Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Red Eléctrica compensa la huella de carbono de su junta de accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:46 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España ha compensado la huella de carbono de su última Junta General de Accionistas con un proyecto de generación geotérmica en el Departamento de Escuintla (centro-sur de Guatemala).



La compañía, que ha elegido este proyecto por sus beneficios ambientales y sociales, realizó esta compensación mediante la adquisición de créditos de carbono tipo CER (Certified Emission Reduction), acreditada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).

Este proyecto de generación eléctrica a partir de energía geotérmica reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Guatemala y disminuye la dependencia energética del país centroamericano de factores meteorológicos o del precio de los combustibles fósiles.

Además de mejorar la calidad del aire, este proyecto contribuye a la generación de empleo local con la creación de 20 puestos de trabajo permanentes, mientras que, con el fin de reducir al máximo el riesgo de inundaciones en la zona, el proyecto incorpora un programa de reconstrucción de carreteras y la plantación de más de 5.000 árboles que ayuden a asentar el terreno.

Red Eléctrica midió por primera vez el impacto de la huella de carbono de la organización y celebración de su Junta General de Accionistas, como parte del proyecto general de cálculo de las emisiones asociadas a los eventos corporativos de la compañía, y que ascendió a 14,71 toneladas de CO2 equivalente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris