Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. La Izquierda Plural echa en cara a Rajoy que el saldo laboral “sigue siendo negativo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 00:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela respondió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, “por mucho que se haya reducido la tendencia”, lo cierto es que el saldo de las últimas cifras del paro “sigue siendo negativo”.

En su turno de réplica, Coscubiela dijo que, hoy en día, no hay “ningún analista riguroso” que hoy en día se tome “en serio” los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem). “Hay menos desempleados pero ¿hay más gente trabajando?”, inquirió.

Asimismo, señaló que el presidente del Gobierno “ignora que una parte de la reducción del desempleo tiene que ver con la sensación de abandono” de los parados, que cada vez en mayor medida dejan de apuntarse a las oficinas de empleo público “porque no tienen la esperanza de encontrar trabajo”.

Coscubiela criticó al presidente del Ejecutivo que no haya respondido a ninguna de las cuestiones que le ha planteado la Izquierda Plural y que se haya limitado a “caricaturizar” al contrincante en esa “vieja estrategia del autoritarismo” que utiliza Rajoy cuando no tiene argumentos o no le gusta lo que escucha.

Asimismo, criticó a Rajoy por acusar a La Izquierda Plural de no ofrecer soluciones. “¡Esta Cámara está llena de alternativas y de propuestas de nuestro grupo! [...] que no les guste es otra cosa”, apuntó este diputado de ICV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris