Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PSOE achaca parte de la "buena noticia" a los desempleados que "se desaniman" y no se registran

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El exministro y portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, celebró este martes la "buena noticia" de la reducción del desempleo en junio, pero la atribuyó en parte a los desempleados que "se desaniman" y ni siquiera se inscriben.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, explicó de esa forma la diferencia entre la reducción del paro registrado, 127.248 personas, y la creación de empleo, mucho menor.

Reconoció que dato de desempleo en junio es "un buen dato", pero llamó al Gobierno a "moderar mucho el entusiasmo" porque la afiliación ha crecido mucho menos y la contratación, especialmente la indefinida pero también la temporal, ha caído.

Valeriano Gómez subrayó además la distancia "muy importante" entre los desempleados que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) y los registrados en el Inem.

También alertó del incremento de las solicitudes de alta en la prestación por desempleo, un 50% a mayo de 2009, con una cobertura que apenas llega al 60% según el Inem y al 40% según la EPA.

Concluyó, por tanto, que el empleo sigue siendo en España un "ámbito oscuro" que genera "preocupación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris