Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FROB constata interés de inversores nacionales y extranjeros por Catalunya Banc y NCG Banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:14 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 02 (SERVIMEDIA)



El director de general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha desvelado que los posibles compradores que están interesados en la adquisición de Catalunya Banc y NCG Banco son inversores "nacionales y algún inversor extranjero".

Carrascosa admitió que el cambio de estrategia del Frob en vender “lo antes posible” estas entidades se debe al “interés claro” que se ha mostrado por su adquisición.

El responsable del Frob hizo estas declaraciones antes de intervenir en el encuentro sobre ‘Propuestas para recuperar la reputación del sistema financiero español’ en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

En el caso de la entidad gallega, “es previsible que para septiembre u octubre esté vendida” tal y como apuntó el responsable del organismo.

Carrascosa indicó además que “sería el FROB el que cubriría posibles garantías que hubiera que dar”, sin embargo advirtió que “todavía hay que analizar las entidades y valorar para qué tipo de cartera puede ser interesante aportar un Esquema de Protección de Activos (EPA)" para después "decidir quien lo sufraga".

Por lo tanto, el EPA sería aportado por el Frob “tal y como ha ocurrido en los dos últimos casos” dijo Carrascosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris