Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Unos 70 niños participan en el campamento de integración de la ONCE en Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Unos 70 niños, la mayoría con discapacidad visual o con otras discapacidades asociadas, participan estos días en el campamento de integración que organiza la ONCE en Toledo, que finalizará el próximo 15 de julio.

Según informó este martes la Organización Nacional de Ciegos Españoles, el mencionado campamento de integración está dividido en dos turnos. El primero de ellos (del 1 al 7 de julio) va destinado a niños de 6 a 11 años, mientras que el segundo (del 8 al 15 de julio) es para chavales de 12 a 17 años.

Los dos turnos se desarrollan en forma de colonias vacacionales en el albergue 'Dehesa Boyal' de la localidad toledana de Los Yébenes, donde acuden participantes procedentes de la Comunidad de Madrid.

En las colonias, los chicos disfrutan de actividades lúdico-educativas concebidas para potenciar la convivencia, la participación y el contacto directo con la naturaleza y adaptadas, muchas de ellas, a las necesidades de los chavales.

La ONCE organiza todos los años, en periodo vacacional, estos campamentos y colonias de integración abiertos, en la mayoría de los casos, a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de pequeños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.

La organización y coordinación de cada uno de estos campamentos corresponde a los centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.

Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se basan en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, etc.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris