Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO advierte de que el empleo creado en junio “es de baja calidad y estacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 12:59 h (CET)
- Alerta sobre posibles fraudes en los contratos a tiempo parcial

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



CCOO denunció este martes que el empleo generado en junio es de baja calidad y estacional, al ser contratos de carácter temporal con jornada a tiempo parcial.

Así se expresa, en un comunicado, la secretaria confederal de Políticas de Empleo de CCOO, Paloma López, que alerta de que “la utilización del contrato a tiempo parcial, que desde la reforma laboral posibilita realizar horas extraordinarias, hace muy difícil poder controlar situaciones de fraude por el uso indebido de estas horas extraordinarias”.

Sobre el “buen dato” de junio (127.000 parados menos), considera que “no parece responder a que se cree empleo con la misma intensidad, ya que el número de contratos y la afiliación a la Seguridad Social crecen pero en menor medida”.

“Esto hace pensar que un importante número de personas, a pesar de no haber encontrado empleo, han dejado de estar inscritas en las oficinas de empleo”, añade.

Por otro lado, CCOO lamenta que continúe el descenso de la tasa de cobertura, por lo que casi el 40% de los desempleados no tienen protección por desempleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris