Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide a Ossorio que informe del plazo medio de pago y de las deudas comerciales en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Libertad Martínez pidió hoy al consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, que, “ante la eventualidad de una ley que regule el pago a proveedores comerciales y que podría penalizar a la región, informe sobre el plazo medio de pago y el volumen de deuda comercial de la Comunidad de Madrid”.

Explicó que el plazo medio de pago de la Comunidad de Madrid “puede estar superando el máximo legal y sigue manteniéndose una cultura de mal pagador” y manifestó que “los retrasos en el pago de subvenciones a ayuntamientos está suponiendo graves problemas para muchas empresas locales”.

Además, criticó que el Ministerio de Hacienda, “utilizando el pretexto de las malas prácticas de los gobernantes del PP y del populismo autonómico de otros, persigue suprimir la autonomía financiera de las comunidades autónomas”.

“Pretender una ley para intervenir sobre tributos cedidos a la Comunidad de Madrid es una vulneración flagrante del derecho a la autonomía financiera y política de Madrid”, denunció.

Por último, señaló que “esta agresión no impide que los madrileños, que están sufriendo recortes con el pretexto de la buena gestión, exijan el pago transparente a proveedores, ayuntamientos y beneficiarios de las subvenciones”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris