Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El secretario de Estado de Defensa dice que "un buen sostenimiento es sinónimo de operatividad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, defendió hoy que “un buen sostenimiento" de las capacidades militares "es sinónimo de buenas condiciones de operatividad” y abogó en este sentido por profundizar en la colaboración público-privada.

Argüelles hizo esta equiparación durante la inauguración de la Segunda Cumbre Española del Sostenimiento y Ciclo de Vida en Defensa y Seguridad Symdex ’13.

Según explicó, es un error que “en ocasiones se dejen como una cuestión accesoria, olvidada o menos prioritaria los programas de sostenimiento”, que son “el elemento más crítico para la operatividad de los ejércitos”.

“Tan importante es la modernización de las Fuerzas Armadas y de los sistemas como tener un adecuado y riguroso sostenimiento durante el ciclo de vida de los mismos”, remachó.

Symdex ’13 se celebra hoy y mañana en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) como un punto de encuentro de todos los agentes implicados en la gestión y optimización de recursos a través de un programa de conferencias.

El programa destaca la importancia del sostenimiento ahora que la imposibilidad económica de nuevas adquisiciones hace neceario alargar el ciclo de vida de los recursos.

Las tres primeras analizarán el panorama actual del sostenimiento, la cuarta el sostenimiento en operaciones internacionales, la quinta esu relación con la infraestructura y la sexta las acciones iniciadas y los cambios previstos en esta actividad.

En el evento, organizado por Información de Defensa y Seguridad, participan representantes de la Dirección General de Armamento y Material, los directores de Mantenimiento de los Ejércitos y la Armada, responsables de la Unidad Militar de Emergencias y profesionales de la industria.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris