Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Extremadura aprueba el procedimiento para la calificación de empresa socialmente responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se regula el procedimiento para la calificación e inscripción en el registro de empresas socialmente responsables de dicha comunidad autónoma.



Además, con la nueva norma también se acuerda la creación del Consejo Autonómico para el Fomento dela Responsabilidad Social de Extremadura y la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial, según informa el ejecutivo regional.

El nuevo consejo queda configurado como un órgano de naturaleza colegiada, de carácter asesor y consultivo del Consejo de Gobierno encargado de impulsar y fomentar las políticas de responsabilidad social de las empresas, de acuerdo con las funciones previstas en la Ley 15/2010, de 9 de diciembre, de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura..

Este organismo queda adscrito a la Consejería competente en materia de trabajo, y en él estarán representadas las Administraciones públicas extremeñas, las organizaciones sindicales con implantación en Extremadura, la Universidad de Extremadura y las asociaciones empresariales más representativas de la región, así como las organizaciones del ámbito de la economía social, de los consumidores, de las personas con discapacidad, del medio ambiente y de los trabajadores autónomos.

Asimismo, se crea la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura, integrada en la Consejería competente en materia de trabajo y bajo la dependencia dela Dirección General de Trabajo, a quien corresponderá la organización, gestión y dirección de la misma.

Sus funciones serán, entre otras, informar a las empresas y trabajadores autónomos sobre la responsabilidad social empresarial y, en concreto, sobre los mecanismos y herramientas creados para evaluar el grado de implantación de la responsabilidad social en las mismas, sobre la elaboración de informes o memorias de sostenibilidad, y sobre la forma en que pueden obtener la calificación de “empresa socialmente responsable de Extremadura”, así como su inscripción en el Registro de empresas socialmente responsables de Extremadura.

Además, mediante el decreto aprobado este martes se regula el Registro de empresas socialmente responsables de Extremadura, en el que se inscribirán las empresas y trabajadores autónomos que hayan obtenido la calificación de “Socialmente Responsables de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris