Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP alaba la “posición reforzada” de España en Bruselas gracias al apoyo de la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular (PP), Alfonso Alonso, sostuvo este martes que España tuvo en el Consejo Europeo de la semana una “posición reforzada, mucho más solida de la que teníamos hace un año” y la achacó al pacto consensuado en el Parlamento entre el Gobierno y la oposición.

Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso de los Diputados para explicar el resultado del Consejo Europeo de la semana pasada, Alonso atribuyó esta “posición reforzada” de España a las reformas que el Gobierno ha llevado a cabo durante la legislatura para hacer frente a la crisis económica.

Alonso también solicitó la existencia de una Unión Europea “más fuerte e integrada” y que necesita más “unión, económica, fiscal y política” para que el conjunto de los Estados miembros puedan hacer frente a la actual situación económica.

Asimismo, explicó que en la actualidad se están tramitando en el Congreso la Ley de Emprendedores, la Ley de Transparencia y la reforma de las administraciones públicas. “Reformas que tienen un alto grado de aceptacion a nivel internacional”, destacó.

El portavoz de los populares demandó una “actitud más decicida” por parte de el Banco Central Europeo en el actual contexto económico. “Mientras siga siendo así, lo seguiremos diciendo y reclamando”, concluyó en este aspecto.

Señaló que su partido está comprometido en que el proyecto europeo “sea de éxito”, al creer que el continente “sigue siendo imprescindible como modelo de solidaridad”. Advirtió de que “el momento que vive Europa es decisivio” y, por lo tanto, “no avanzar es retroceder”.

Asimismo, agradeció a aquellos grupos parlamentarios que apoyaron el Pacto sobre Europa de PP y PSOE en el Congreso y que “vienen a la tribuna y lo defienden”. En cambio, criticó a Rosa Díez porque la semana pasada había apoyado el mismo acuerdo pero este martes lo cuestionó al subirse a la tribuna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris