Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. UPyD celebra la reducción del paro pero denuncia su estacionalidad y temporalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo celebró hoy la reducción del paro en el mes de junio, aunque denunció la estacionalidad y temporalidad de los contratos que se han suscrito y atribuyó parte de la rebaja al desánimo de los trabajadores que ya no buscan empleo o emigran.



Anchuelo dijo en rueda de prensa ofrecida en el Congreso que la reducción en más de 127.000 parados en junio es una “buena noticia” aunque la contratación ha sido mayor en el mismo mes de años precedentes.

UPyD consideró importante señalar que la rebaja del paro va muy ligada a que los parados están desanimados y “dejan de buscar empleo o emigran al extranjero” en busca de oportunidades, y la creación de empleo neto ha sido débil.

Además, el empleo que se ha creado es “muy estacional y temporal, algo que la reforma laboral ha empeorado”, pese a lo cual “celebramos” la reducción del paro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris