Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. El PSOE pide a Morsi que garantice los derechos y libertades "irrenunciables" en una democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general y responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, pidió este martes al presidente de Egipto, Mohamed Morsi, que garantice los derechos y libertades que son "irrenunciables" en un sistema democrático.

Valenciano expresó en un comunicado su preocupación por la situación en Egipto, donde las protestas de los últimos días arrojan ya un balance de 18 muertos y más de 700 heridos.

Reclamó por ello a Morsi que finalice la violencia contra las protestas pacíficas y que garantice "plenamente derechos y libertades irrenunciables en un sistema democrático como las de expresión y reunión que con tanto esfuerzo se ha ganado el pueblo egipcio".

El PSOE cree "imprescindible" que las fuerzas políticas egipcias escuchen a los ciudadanos "y atiendan las legítimas reclamaciones de una parte insoslayable de la sociedad, estableciendo vías de diálogo y negociación que eviten una mayor escalada de la tensión y el derramamiento de sangre".

En todo caso, cree que cualquier intervención militar en el ámbito político "sería inaceptable y retrotraería al país a un pasado al que la sociedad evidentemente no quiere regresar, además de generar una situación de impredecibles consecuencias".

Además de condenar la muerte de varias personas en las protestas, expresó el pésame del PSOE a los allegados de Yorsi Al-Masri, miembro del Partido Socialdemócrata Egipcio asesinado, y se unió a la exigencia para que el crimen sea investigado y los responsables sean juzgados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris