Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Ley Wert es “el último clavo del ataúd del Estado de Bienestar”, dice La Izquierda Plural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 12:26 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, liderado por Cayo Lara, manifestó este martes que la Ley Wert “es el último clavo que cierra el ataúd del Estado de Bienestar”.

Así lo dijeron en una rueda de prensa los diputados Caridad García (IU), Laia Ortiz (ICV) y Chesús Yuste (CHA), donde explicaron los motivos por los que defenderán la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

“Esta contrarreforma es el último clavo que cierra el ataúd del Estado de Bienestar”, dijo Chesús Yuste, quien recordó que los “hachazos” anteriores al sistema social español se asestaron contra la sanidad y los derechos laborales.

Caridad García señaló que es una ley que “somete al sector público bajo la presión del sector educativo privado” y que ha sido “impuesta” a la comunidad educativa sin escucharla previamente.

Por su parte, Laia Ortiz destacó que esta ley es “elitista, clasista y segregadora”, y representa la séptima reforma educativa en 35 años de un sistema que necesita estabilidad.

En la enmienda, La Izquierda Plural sostiene que la Ley Wert es una “contrarreforma antipedagógica, que muestra una profunda ignorancia acerca del funcionamiento de los procesos educativos”.

“Es una reforma que no aporta los recursos suficientes para mejorar el sistema educativo”, que debe ser “integral e inclusivo”, impulsar la formación en igualdad, motivar al profesorado y que cuente con una financiación pública suficiente “blindada “frente a los recortes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris