Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unidad Editorial vaticina que la prensa escrita no desaparecerá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 12:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, consideró este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que la prensa escrita tiene el futuro garantizado, aunque, eso sí, vaticinó, "se transformará" y tendrá que aprender a convivir mejor con la digital.

"No creo que la prensa de papel vaya a desaparecer, aunque sí se transformará", afirmó Galiano en el mencionado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.

En su intervención, el todavía presidente también de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), confió en que las ventajas tecnológicas lleguen al producto impreso, que sabrá aprovechar las soluciones aportadas por la revolución digital.

La tecnología, consideró el presidente de Unidad Editorial, la empresa que edita 'El Mundo', permitirá ahorrar parte de un proceso, porque posibilitará la impresión bajo demanda y mejorará la calidad de los ejemplares.

El lugar que ocupará la prensa escrita en el futuro, concluyó Galiano, "no será tan destacado" como el que ha tenido y tiene todavía, pero "siempre estará ahí".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris