Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fernández-Galiano (Unidad Editorial): "Tenemos que bajar los costes de personal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, afirmó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que "hay que hacer un ajuste riguroso" para equilibrar el desequilibrio dejado por el "crecimiento desordenado" de la economía en los años anteriores, que pasa por "bajar los costes de personal".

Esto no significa, matizó Galiano en su intervención en este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que haya que bajar los costes de personal en línea con el descenso de los ingresos, ya que, en el sector mediático, supondría reducirlos un 50%.

"Pero", prosiguió el presidente de Unidad Editorial, empresa que edita 'El Mundo', que "desde luego tenemos que bajar los costes de personal y esto lo tienen que entender todos, en nuestra empresa, en el sector y en el conjunto de los sectores".

No obstante, el todavía presidente también de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), quiso tranquilizar a su auditorio y aseguró que pretende "salvar todos los puestos de trabajo posibles", porque para desarrollar contenidos hay que mantener la actividad vigente.

En su opinión, la situación es muy sencilla: cuando los ingresos descienden hasta tal punto que los gastos quedan por encima, "hay un desequilibrio que hay que equilibrar".

Y este equilibrio, apuntó, puede hacerse de dos formas: o descendiendo los gastos, o incrementando los ingresos, "que es en lo que estamos trabajando".

Puesto que "el impacto que hasta ahora han tenido las medidas que hemos adoptado en las nóminas de los profesionales han sido bastante limitadas, en el grueso de la plantilla, mínimo o nulo (...), hay que bajar los costes de personal", insistió el presidente ejecutivo de Unidad Editorial.

Una fórmula válida para descender esos costes podría ser en su grupo mediático, la de un convenio único, que ahora están estudiando. "Es un buen momento para intentar simplificar y buscar un convenio único que ayude a gestionar mejor las cosas", declaró.

MURO DE PAGO

Otra medida que Unidad Editorial está analizando es la de empezar a cobrar tras el verano algunos de sus contenidos mediante un muro de pago que limmitaría el número de artículos que podría ver gratis el lector.

A juicio de Galiano, sería una alternativa no tanto para compensar a corto plazo la pérdida de ingresos, como para conocer mejor al lector y ofrecerle un producto más acorde con sus necesidades y demandas.

Este lector, añadió, "ha de tener una percepción del contenido distinta a la que tiene y saber que el contenido tiene un coste y que hay que pagarlo".

"Es una dinámica virtuosa que, sin duda, va a dar resultados a medio y largo plazo", reconoció el presidente ejecutivo de Unidad Editorial".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris