Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gabilondo acusa de “darwinismo social” establecer Universidad y FP como dos categorías sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 11:40 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 02 (SERVIMEDIA)



El ex ministro socialista de Educación Ángel Gabilondo, tachó este martes de “darwinismo social” hacer “un discurso selectivo” en el que la Universidad sea para “los capaces” y los que “tienen medios” y la Formación Profesional (FP) como la “segunda división”, en alusión a los planteamientos expuestos por el actual ministro de Educación, José Ignacio Wert, aunque Gabilondo en ningún momento le mencionó.

Gabilondo, que participó en el encuentro ‘La educación y la investigación en la Europa Social’, de los Cursos de Verano de la Complutense, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial, abogó por equilibrar el porcentaje entre alumnos universitarios y de FP y afirmó que “es bueno que haya tantos universitarios".

El ex ministro también dijo que mezclar el acceso a la Universidad con “procesos de excelencia puede tener efectos inquietantes”.

Respecto al futuro de la Lomce, la nueva ley de educación que ultima el ministro de Educación, José Ignacio Wert, Gabilondo destacó que “cualquier medida educativa que no nazca del acuerdo y del consenso tiene fecha de caducidad”.

En este sentido, afirmó que el fracaso escolar ”no solo tiene raíces en la política educativa”, sino que también “tiene que ver con el sistema productivo”.

Por último, Gabilondo concluyó que “si la movilidad es obligatoria y no se puede retornar, no es movilidad. Por eso son tan importantes las becas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris