Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

11-M. Pilar Manjón ve “repugnante” que TVE mezclara el 11-M con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, tildó hoy de “repugnante” que el programa de TVE ‘Parlamento’ mezclara el 11-M con ETA en el programa emitido el pasado sábado.

“Me parece absolutamente intencionado”, dijo Manjón a Servimedia, al tiempo que anunció que presentarán una queja formal ante la televisión pública.

La crítica de Manjón tiene que ver con el reportaje que el programa ‘Parlamento’ emitió el pasado sábado con motivo del reciente homenaje que el Congreso ha tributado a las víctimas del terrorismo.

Esta información contenía el siguiente párrafo: "El 27 de junio de 1970 ETA asesinó a un bebé de 22 meses, Begoña Urroz, considerada la primera víctima de la organización terrorista. Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M".

Tras la polémica suscitada, la dirección de ‘Parlamento’ difundió este lunes un comunicado, en el que pedía disculpas por "la ambigüedad de esta frase desafortunada". Según esta nota, en el reportaje “no se hacía un repaso a la trayectoria” de la banda etarra, sino que se hablaba de todas las víctimas del terrorismo.

“TODO MEZCLADO”

No obstante, Manjón sostuvo que en esta información de la televisión pública se hacía una “utilización maniquea” del atentado del 11-M, “mezclándolo todo”. A su juicio, “TVE está rozando las más altas cotas de manipulación que haya podido tener”, al tiempo que tildó lo ocurrido de “repugnante”.

Se quejó de que ya está bien de relacionar a ETA con el 11-M, porque hay tres sentencias judiciales que señalan a los islamistas como responsables de la masacre. Asimismo, dijo que utilizarán todas las vías “que nos vengan bien” si no les satisface la respuesta que dé TVE a la queja que van a presentar.

Por último, Manjón se refirió a que su asociación ya está preparando los actos del décimo aniversario de la matanza de Madrid, que tendrán lugar el año que viene. Por este motivo, aseguró que “ya vale” de vincular lo ocurrido con la banda etarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris