Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP de Madrid asegura que desde la Comunidad no se pagaron gastos del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 11:54 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El PP de Madrid emitió hoy un comunicado en el que “desmiente rotunda y tajantemente” la información aparecida hoy en la portada del diario El Mundo, titulada ‘La Comunidad de Madrid pago gastos del PP, según Hacienda’.

El PP asegura que, como dice la Agencia Tributaria, los actos a los que se refiere la información, son actos institucionales, en ningún caso actos del partido.

“El primero de los actos se refiere al seguimiento de las elecciones que hizo el Gobierno regional, como hacen todos los gobiernos, y el segundo acto, toma de posesión, se refiere a la toma de posesión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de carácter institucional”, según los autores de la citada nota de prensa.

“Como indica el artículo 130 de la Ley Electoral , que define los conceptos que son gastos electorales, en ningún caso se pueden contemplar el seguimiento de recuento de votos, dirigido principalmente a los medios de comunicación para que puedan informar de los resultados a los ciudadanos, y mucho menos “la toma de posesión” de cargos electos, como actos de partido”, añaden los autores del escrito.

El PP considera que “el Tribunal de Cuentas, órgano que audita las cuentas del PP de Madrid, nunca admitiría dichos gastos como gastos electorales, y por tanto, nada tienen que ver las conclusiones del informe de la Agencia Tributaria con el titular de portada del diario El Mundo”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris