Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uteca acusa a TVE de "burlar la legalidad vigente en los patrocinios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 11:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Antonio Fernández-Galiano, presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), afirmó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que "Televisión Española está sencillamente burlando la legalidad vigente en cuanto a los patrocinios".

En este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Fernández-Galiano, que en este mes de julio pasará el testigo de la presidencia de Uteca a José Manuel Lara, presidente del grupo Atresmedia, señaló que no es que TVE esté difundiendo mensajes comerciales producto de un patrocinio, sino que "está llevando a la pantalla anuncios en toda regla en cuanto a forma y en cuanto a tiempo".

Y es que, explicó el también presidente ejecutivo de Unidad Editorial, estos anuncios "ocupan una parte del tiempo de emisión muy importante", que "no es lo que está pactado y vigente", por lo que Uteca está exigiendo directamente a la televisión pública que cese en estas prácticas y que "vuelva a la normalidad".

Uteca aseguró su todavía presidente, "tiene la firme determinación de que se cumpla con lo establecido normativamente", por lo que no descarta "ir por otras vías", distintas a las del diálogo, si sus conversaciones con la pública no surten efecto.

A juicio de Galiano, el problema que tiene la televisión pública española está en la parte concerniente al gasto, pues "es la televisión más cara de todas las que se hacen, con mucha diferencia", pese a que podría gestionarse "con muchos menos gastos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris