Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. El Gobierno ve "perspectivas positivas" en la afiliación a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 11:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este martes que los datos de afiliación del mes de junio son "muy positivos", más allá de que estén sujetos a una "estacionalidad muy evidente".

De esta forma, en la rueda de prensa de valoración de estos datos, Burgos aseguró que las perspectivas sobre la evolución de la afiliación al sistema son "positivas".

El secretario de Estado defendió que la Seguridad Social está registrando un "comportamiento positivo constante y creciente", y añadió que dentro del mes de junio también se ve una "tendencia al alza".

Burgos destacó la evolución del régimen de autónomos y descartó que el crecimiento de afiliados se deba a un efecto "trasvase" desde el Régimen General.

"No hay un trasvase del Régimen General al de autónomos, sino un crecimiento especialmente destacable", subrayó.

Por último, se refirió al establecimiento del factor de sostenibilidad de las pensiones para garantizar la viabilidad del sistema. En este sentido, se comprometió a "recoger" en el diseño de este factor "el punto de vista de los grupos parlamentarios y de los agentes sociales".

Sin embargo, no quiso poner fecha a la aprobación de este factor de sostenibilidad ya que considera que "hay que respetar el periodo de negociación" en el Parlamento "sin interferencias".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris