Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. El Gobierno afirma que la destrucción de empleo "se ha frenado de manera sustancial"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este martes que los datos de paro del primer semestre del año muestran que "la destrucción de empleo se ha frenado de manera sustancial".

En la rueda de prensa de valoración de los datos de desempleo registrados en junio, Hidalgo destacó que el descenso del paro es el mayor de la serie histórica y auguró que cuando haya crecimiento económico "se creará empleo y empleo de mayor calidad".

La secretaria de Estado aseguró que se han encadenado "cuatro meses importantes en materia de desempleo" y subrayó, sobre todo, la "tendencia" que ha tomado el mercado laboral.

Asimismo, rechazó que esta reducción en el número de parados (127.248 en junio) se pueda explicar por una disminución de la población activa, en vez de por el hecho de que los desempleados hayan encontrado un puesto de trabajo.

En su opinión, habrá que esperar a los datos de la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) para saber si ha disminuido el número de personas que buscan un trabajo, pero recordó que en el primer trimestre del año este descenso no fue "significativo".

También considera que el "desánimo", que podría llevar a algunos parados a desapuntarse de las listas de los servicios públicos de empleo, "tampoco tiene un efecto importante".

En cuanto al hecho de que, pese a la reducción del paro, la contratación se mantenga en niveles similares a los del año pasado, Hidalgo sostuvo que se explica por que los contratos temporales "son de mayor duración".

Por último, se refirió a los cerca de 1.900 millones de euros que recibirá España dentro del plan europeo por el empleo juvenil, y subrayó que "lo importante" es que "se ha conseguido que se adelante" la recepción de esos fondos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris