Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural acusa a Rajoy de “engañar a los ciudadanos con medidas placebo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 10:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela acusó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “engañar a la ciudadanía con medidas placebo” aprobadas en el último Consejo Europeo.

Así lo dijo en su intervención en el Pleno de la Cámara, donde Rajoy informó de las conclusiones de la última cumbre europea, un Consejo Europeo que Coscubiela calificó de “monumental fiasco”.

Este diputado de ICV echó en cara al presidente del Gobierno que critique la “lentitud exasperante” de la Unión Europea cuando él emplea una “velocidad de tortuga” que para impulsar la construcción de Europa y demuestra “hiperactividad” a la hora de recortar derechos sociales y salarios.

Tras tachar de “complaciente” la intervención del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Coscubiela señaló que el Consejo Europeo deja patente la Europa de dos velocidades en la toma de decisiones.

“Para los recortes de derechos, salarios y desmantelamiento del Estado social, ustedes actúan a la velocidad de la luz. Para avanzar en la construcción política de Europa, a paso a de tortuga, y para el fraude fiscal, palabras, palabras, palabras sin hechos”, apostilló.

Coscubiela reiteró que los recortes y los ajustes no son la solución a la actual situación, y recordó que, al o largo de la historia, no ha habido una solución capitalista que no se haya resuelto sin la reestructuración de la deuda.

Criticó el plan de empleo juvenil, que supone otro engaño para los parados, la escasa voluntad de avanzar en la unión económica y el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Europa.

“Frente a la necesidad de avanzar en la construcción de la Unión Europea, en paralelo apuestan por ampliar el libre comercio con Estados Unidos, sin avanzar en la unión política”, pues “cuanto más mercado y menos unión política, menos poder para la sociedad y sus instituciones democráticas”, denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris