Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Denuncian irregularidades en el proceso de privatización del Hospital del Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 10:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Observatorio Madrileño de Salud, un organismo formado por una veintena de ayuntamientos madrileños, sindicatos, asociaciones de profesionales de la salud y varias federaciones de asociaciones de vecinos denunció este martes "irregularidades en el proceso de privatización del Hospital del Henares".



El observatoria afirma que "se han producido numerosas visitas al centro del personal de Sanitas previas a la adjudicación del centro, en lo que entendemos una clara interferencia en el funcionamiento de un hospital que todavía en su parte sanitaria depende de la Consejería de Sanidad".

Asimismo, destacan que "ha habido ya entrada de material de uso sanitario, como sábanas, ya marcado con el nombre de Sanitas que ha sido repartido en distintas áreas del Hospital del Henares (Urgencias, UCI, Obstetricia…) dejando entrever que, a pesar de no haberse producido legalmente la adjudicación, esta compañía tiene autoridad para actuar de esta manera dentro del Hospital".

En opinión del Observatorio Madrileño de la Salud, estas circunstancias demuestran que antes de la apertura de pliegos y de haber sido adjudicado a Sanitas el Hospital del Henares, la empresa "está actuando impunemente dentro del hospital como ganadora del concurso público y propietaria, evidenciando así la farsa en que se ha convertido el supuesto concurso público para la privatización hospitalaria".

Por todo esto, el citado observatorio Madrileño rechaza "estas actuaciones que conculcan la legalidad vigente. Llamamos a la población y a los trabajadores de la Sanidad a seguir movilizandose contra un proceso que que se hace solo por los intereses económicos de las empresas y de los intereses personales de la Consejería de Sanidad".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris