Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU denuncia la actitud “desleal” del Gobierno que no flexibiliza los objetivos de déficit a las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 10:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, pidió al Gobierno que traslade la flexibilidad para cumplimiento de los objetivos de déficit lograda de Europa a las comunidades autónomas, porque de lo contrario su actitud será “desleal”.



En su intervención en el pleno de la Cámara donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó de las conclusiones de la última cumbre europea, Sánchez insistió en que las comunidades tienen que ser objeto de esa flexibilización.

El Ejecutivo tendría si no “una actitud desleal, poco generosa, poco elegante” e incluso de “desprecio” hacia las autonomías que han hecho un enorme esfuerzo de ajuste presupuestario. “Aplique a las comunidades la misma medicina que le aplica a usted Europa”, pidió el portavoz convergente.

CiU juzgó positivos los resultado obtenidos en materia de estímulo al empleo juvenil, aunque las medidas sean aún “tímidas”, y la creciente sensibilidad hacia las necesidades de financiación de empresas y pymes. Sánchez consideró “francamente positivo que esta melodía empiece a sonar en la UE” y se vean compatibles los objetivos de crecimiento con la consolidación fiscal.

El portavoz de CiU elogió que el Gobierno haya acudido a la última cumbre de la UE con el apoyo de “partidos europeístas”, pero le instó a que en futuras ocasiones integre a todas las formaciones políticas en el pacto desde el primer momento.

En el capítulo de reproches, Sánchez se quejó de los escasos avances en materia de unió bancaria y denunció que abrir la puerta a posibles quitas para los depósitos que superen los 100.000 euros es una “invitación a la deslocalización” de capital.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris