Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy dice que sus reformas serían más productivas si la UE actuara "con más rapidez"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 09:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que la estrategia de reformas estructurales y ajustes fiscales que está aplicando en España sería "más llevadera y más productiva" si la Unión Europea actuase "con más rapidez" y la zona euro saliera del estancamiento económico en el que está inmerso.

Rajoy hizo este balance de la cumbre del Consejo Europeo que los líderes comunitarios celebraron la semana pasada en Bruselas, adonde el presidente español acudió con un respaldo mayoritario de la oposición.

Por eso, las primeras palabras de Rajoy en su comparecencia parlamentaria fueron para agradecer a la oposición el Pacto sobre Europa forjado por la "fortaleza" que le otorgó en las negociaciones con los socios comunitarios.

Aseguró que PSOE, CiU, PNV, UPyD y CC -que secundaron ese acuerdo- tienen "legítimo derecho a sentirse corresponsables de lo que se ha logrado" en el Consejo Europeo de la semana pasada.

Rajoy reconoció que esta cumbre ha sido una de las tres (junto a la de junio de 2012 y febrero de 2013) en las que ha regresado satisfecho de Bruselas, ya que ha conseguido que los objetivos políticos y económicos de España se hayan convertido en "prioridades para la UE". Adujo que esta es "la forma más eficaz de negociación" en las instituciones europeas.

Sin embargo, reconoció que España necesita muchas más medidas porque tiene "más prisa" y es "más sensible a la lentitud de las decisiones" europeas si quiere superar la crisis económica y reducir la elevada tasa de desempleo.

"La tarea que los españoles estamos realizando de reformas, de renovación, de puesta al día, para corregir los desequilibrios y adaptarse a los desafíos del siglo XXI sería mucho más llevadera y más productiva si las decisiones de la UE se aplicaran con más rapidez y la economía europea lograra superar su estancamiento", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris