Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La renta disponible de los hogares cae un 0,5% hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 09:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La renta disponible del sector Hogares e Instituciones Sin Fines de Lucro al Servicio de los Hogares disminuyó un 0,5% en tasa interanual durante el primer trimestre, tras alcanzar los 163.443 millones de euros.

Según informó este martes el INE, esta cifra es 849 millones de euros inferior a la renta estimada en el primer trimestre del año precedente.

No obstante, la tasa de ahorro se situó en el 1,2% de su renta disponible.

Este resultado tiene su origen en la disminución del saldo de rentas primarias bruto (2,2%), debido a que el incremento del excedente de explotación bruto y la renta mixta bruta (3,2%) y del saldo neto de rentas de la propiedad recibidas (19,8%) no compensa el descenso de la remuneración de asalariados (6,1%).

Además, el aumento del saldo de las rentas de la propiedad (intereses, dividendos, etc.) es consecuencia de un aumento de las rentas percibidas (2,9%) y un descenso de las pagadas (19,2%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris