Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Empleo atribuye el aumento de la afiliación al "empuje" del comercio y el emprendimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 09:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, reconoció hoy que el aumento de la afiliación está influido por la contratación estival, si bien también es consecuencia del "empuje" del comercio y el emprendimiento.

En nota de prensa, Burgos explica que el comportamiento de la afiliación en los meses de junio de los dos últimos años (2012 y 2013) marca una "clara" distancia con los ejercicios anteriores "en los que la crisis enseñó su cara más amarga con una fuerte destrucción de empleo como tónica general”.

Por ello, dijo que el aumento en 26.853 afiliados está "influido" por la contratación estival, pero también "por el empuje del comercio y el emprendimiento de nuevas actividades".

Según explicó Burgos, hay 10.600 nuevos Códigos de Cuenta de Cotización, si bien se computa con un mes de decalaje, es decir, corresponde a las altas del mes de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris