Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El paro baja en 127.248 personas en junio, el mayor descenso histórico en ese mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 09:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El número de desempleados al finalizar el pasado mes de junio bajó en 127.248 personas en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 2,6%.

Según informó hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se trata de la mayor disminución del paro en junio en toda la serie histórica, si bien la cifra total de parados se sitúa en 4.763.680.

No obstante, Empleo admite el componente estacional porque el mes de junio "es un mes tradicionalmente bueno", aunque "nunca se había logrado una bajada tan significativa".

En este sentido, el departamento que dirige Fátima Báñez entiende que con este nuevo dato continúa la tendencia en la caída iniciada en marzo, y que comprende ya cuatro meses de descenso consecutivo.

De este modo, el dato ha mejorado casi en 30.000 personas con la que hasta ahora era la mayor disminución del paro, la registrada en junio del año pasado, cuya bajada se situó en 98.853 desempleados menos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris