Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Empleo destaca el "vigor" del descenso del desempleo, aunque hay que ser "prudentes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 09:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó hoy que el nuevo dato de descenso del desempleo está marcando ya tendencia, si bien dijo que todavía hay que ser "prudentes".

Hidalgo admitió que queda “mucho trabajo por hacer" para ofrecer oportunidades de futuro "a todas aquellas personas que están atravesando situaciones de dificultad".

"Tenemos el firme compromiso de sentar las bases para que España recupere la senda del crecimiento económico y la creación de empleo estable y de calidad. Este es el objetivo principal de la agenda reformista del Gobierno", insistió.

No obstante, la secretaria de Estado de Empleo reconoció "que hay que seguir siendo prudentes", a pesar de un nuevo descenso del desempleo en España.

En este sentido, Hidalgo destacó que los datos correspondientes al mes de junio mantienen con "vigor" la tendencia que viene dándose desde mayo del año pasado, de freno en el ritmo de aumento del paro registrado. “Desde mayo de 2012 la tasa interanual se ha reducido en más de 9 puntos y, más de 6 de ellos en lo que llevamos de año, y ya se ha situado en el 3,22%”, se felicitó.

Hidalgo añadió que en el primer semestre de 2013 el paro acumula un descenso de 85.043 personas. "Es el mejor inicio de año desde 2006, año en el que nuestra economía crecía en torno al 4%, frente al 2% de caída del primer trimestre de 2013”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris