Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tren directo entre Vigo y Oporto empieza a operar hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 08:24 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El tren directo entre Vigo y Oporto empezará su operación comercial este martes, tras haber realizado ayer, lunes, su viaje inaugural con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira.

Según informa el Ministerio de Fomento, a partir de ahora, las dos ciudades estarán conectadas en un tiempo de 2 horas y 15 minutos. Este servicio es fruto de un acuerdo de colaboración entre Renfe y CP (Comboios de Portugal) y contempla por primera vez la creación de un ‘billete único’.

Este ‘billete único’, que se comercializa desde el pasado 15 de junio, tiene un precio de 14,75 euros, con descuentos para niños, jóvenes y mayores de 60 años.

Puede adquirirse tanto a través de la web de Renfe y de sus canales habituales de venta como en 26 de las estaciones de CP.

Además de reducir el tiempo de viaje al ser un servicio directo y diario, de lunes a domingo, se prevé que en breve se mejore aún más, una vez se terminen los trabajos que se están realizando sobre la infraestructura, con la electrificación de una parte del trayecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris