Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso tramitará de forma express la Ley de Emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 19:02 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados tramitará de forma express la Ley de Emprendedores que el pasado viernes recibió el visto bueno del Consejo de Ministros. En apenas diez días superará todos los trámites necesarios y se enviará al Senado antes de que termine el mes de julio.

El Gobierno de Mariano Rajoy impuso su criterio, con los votos del Partido Popular, durante la Junta de Portavoces celebrada por la tarde en la Cámara Baja, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias presentes en la reunión.

El propósito del Gobierno era que el Congreso celebrese el debate de totalidad de la Ley de Emprendedores en el Pleno previsto para los días 16 y 17 de julio, a lo que no pusieron impedimento los grupos parlamentarios.

El problema surgió al plantear que, además del debate de totalidad, en el mes de julio se desarrollasen también todos los trabajos de enmiendas dotando a la comisión de competencia legislativa plena.

Los distintos portavoces de la oposición adujeron que la Ley de Emprendedores es un texto demasiado importante y complejo que requiere más tiempo de tramitación, por lo que se pidió al Gobierno que concediera un margen mayor y permitiese desarrollar esos trabajos hasta septiembre.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, sometió el debate a votación y el Partido Popular impuso el criterio del Gobierno, aunque CiU se abstuvo. Por lo tanto, la Ley de Emprendedores superará en el Pleno del 17 de julio el trámite de totalidad y a la semana se enviará directamente al Senado tras aprobarse en comisión.

Asimismo, el Gobierno trasladó su intención de incluir en el Pleno de mediados de julio la convalidación de varios de los decretos ley aprobados en las últimas semanas por el Consejo de Ministros y que necesitan el visto bueno del Parlamento.

El Gobierno no aclaró en la Junta de Portavoces si facilitará que en el Pleno de 16 y 17 de julio haya sesión de control, lo que permitiría que los partidos de la oposición formulen preguntas orales al presidente, Mariano Rajoy, y sus ministros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris