Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Díez (UPyD) insta a Rajoy a actuar frente al “caso Bárcenas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 18:46 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, manifestó este lunes que espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rinda cuentas ante los ciudadanos tras el encarcelamiento del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, y actúe, porque “es un escándalo que afecta a la credibilidad de España”.

“El Gobierno tiene que actuar en esta materia asumiendo responsabilidad y tomando decisiones para prevenir, combatir y castigar este tipo de corrupción”, dijo Rosa Díez, quien hizo estas declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Junta de Portavoces del Congreso del os Diputados, reunida este lunes por la tarde.

La portavoz de UPyD argumentó que “Bárcenas es un señor que fue nombrado tesorero por el señor Rajoy, por el actual presidente del Gobierno”. “Es un señor al que durante muchos años, hasta que él mismo dimitió porque quiso, voluntariamente, como senador y como tesorero, el Partido Popular le ha amparado, ha reconocido su profesionalidad, su honorabilidad” y que ahora “está en la cárcel”, añadió.

Rosa Díez añadió que pese al encarcelamiento provisional de Bárcenas, “el Gobierno no ha dado ninguna explicación”, en el sentido de “rendir cuentas y de asumir responsabilidades”.

Para la líder de UPyD, es “irresponsable” que el PP diga “a todas horas que no tiene miedo”. “Esto de que el presidente del Gobierno, el Gobierno, diga que no tiene miedo... me parece un insulto, francamente”, dijo.

“A mí me da igual que tengan miedo o no, lo que tenemos es muchísima preocupación y más preocupación todavía al ver que el Gobierno no reacciona y que el presidente del Gobierno se limita, en su rueda de prensa en Bruselas, a decir que todo lo que tenía que decir ya lo ha dicho su partido”, agregó.

Rosa Díez hizo hincapié en que Rajoy “es el presidente del Gobierno en España” y que “lo que no ha hecho en el pasado y no hace ahora en esta materia tiene graves consecuencias para nuestro país”.

“No se puede estar diciendo que España está recuperando la credibilidad en materia económica y que la esté perdiendo a raudales en materia política por la inoperancia y por la inacción del Gobierno en esta materia”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris