Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola ofrece cobrar en efectivo el dividendo de 0,103 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 18:15 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Iberdrola , en el marco de la séptima edición de su programa Iberdrola Dividendo Flexible, y con motivo del que habría sido el dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2012, aseguró hoy que está en condiciones de ofrecer el dividendo en efectivo.

Según informó la compañía, los accionistas que deseen recibir el dividendo complementario que tradicionalmente se abonaba en el mes de julio en acciones liberadas de la eléctrica deberán poseer 30 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de la compañía, sin gastos ni comisiones.

No obstante, el programa Iberdrola Dividendo Flexible también permite recibir la retribución en efectivo, mediante la venta de los derechos de asignación gratuita a Iberdrola (a un precio fijo garantizado) o en el mercado.

Así, la compañía se compromete a pagar 0,130 euros brutos por acción a aquellos accionistas que opten por vender sus derechos de asignación gratuita, con sujeción a una retención fiscal del 21%.

No obstante, los accionistas también pueden vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado, en cuyo caso no tendrán retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado.

La opción asignada por defecto en esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible será la de la entrega de una nueva acción de Iberdrola por cada 30 derechos de asignación gratuita.

Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la compañía entre el 3 y el 12 de julio, o bien en el mercado entre el 3 y el 17 de julio.

Al precio garantizado por Iberdrola hay que añadir el dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción que se pagará también este mes y los 0,143 euros brutos por título abonados el pasado mes de enero.

De este modo, la retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2012 se mantiene, por tanto, en el entorno de los 0,30 euros por acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris