Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FROB contratará dos bancos de inversión para acelerar las ventas de Catalunya Banc y NCG Banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 18:20 h (CET)
- Destinará unos 1,4 millones de euros a estas contrataciones

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está cerrando el proceso de contratación de dos bancos de inversión, que se encargarán de analizar los activos de NCG Banco y Catalunya Banc para estudiar sus balances e identificar las posibles contingencias que puedan preocupar a futuros compradores y tratar de acelerar así la venta.

Fuentes del FROB explicaron que cada uno de estos bancos percibirá unos 700.000 euros y detallaron que su contratación se producirá entre finales de esta semana y la próxima.

Asimismo, señalaron que actualmente existe un mayor interés por NCG Banco que por Catalunya Bank. Para la entidad gallega, se espera que pueda culminarse su proceso de venta claramente antes de que acabe 2013, en septiembre u octubre.

Tras el análisis de estos bancos de inversión, el Frob determinará si se inicia un proceso formal de venta de estas entidades con un Esquema de Protección de Activos (EPA) limitado, como el que se produjo con CAM o Unnim.

En todo caso, el Frob asegura que si se abre el proceso de venta será con la seguridad de que se podrá culminar con éxito. Desde el fondo recuerdan que el plazo para llevar a cabo estas ventas es de cuatro años y que en estos momentos estas entidades no tienen necesidades de capital que hagan necesaria su venta inmediata.

A este respecto, el Frob considera que estos EPA o medidas de apoyo financiero a los adquirentes serán más limitados que los realizados anteriormente ya que el riesgo inmobiliario es ahora inferior, gracias a que estos bancos han traspasado activos a la Sociedad de gestión de activos Procedentes de la Reestructuración bancaria (Sareb).

En el caso de que hicieran falta nuevas inyecciones de capital, el Frob considera que serían poco significativas y que en ningún caso habría que acudir a medios ajenos a los que ya tiene el fondo.

Asimismo, asegura que va a adoptar las medidas necesarias para recuperar lo máximo posible del capital público inyectado en estas entidades.

Este proceso, decidido por el Frob con el asesoramiento de Mckinsey, descarta otras opciones como integrar estas entidades, crear un holding que las coordine, segregar sus negocios o venderlas de forma segregada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris