Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. CiU pide celeridad a la Justicia para no acentuar la desafección de los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, pidió este lunes “celeridad” a la Justicia para no acentuar la desafección de los ciudadanos hacia los políticos por casos como el del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Preguntado en los pasillos del Congreso, Sánchez Llibre explicó que su grupo parlamentario no aprovechará la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes, para pedirle explicaciones por ese caso.

Rajoy comparece para explicar las decisiones del último Consejo Europeo y el portavoz de CiU aseguró que de eso hablará su grupo porque eso es lo que se ha fijado en el orden del día.

Precisó además que no había tenido tiempo de leer las informaciones sobre el ingreso de Bárcenas en prisión, el pasado jueves, porque acababa de llegar de Barcelona.

Se limitó por ello a pedir a la Justicia que actúe “con la máxima rapidez” porque los casos de corrupción afectan a la credibilidad de las formaciones políticas y la tardanza en sentenciar permite que esa desafección “se pueda acentuar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris