Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PNV avisa a Rajoy que "el tiempo se le está agotando" para dar explicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 18:03 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, advirtió este lunes a Mariano Rajoy de que "el tiempo se le está agotando" para dar explicaciones y depurar responsabilidades sobre el 'caso Gürtel' tras la entrada en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Esteban aseguró que el PP debería "clarificar todo lo del 'caso Bárcenas'".

"Dentro de poco va a empezar a tocar dar explicaciones, o los grupos de la oposición tendremos que plantearnos solicitárselas. Desde luego, lo que no puede es quedar sin clarificación todo este asunto", dijo.

Esteban indicó que su formación es "prudente" y prefiere "medir los tiempos" a la hora de plantear exigencias al PP. "No por correr se obtienen clarificaciones, que es lo que quiere la gente, y asunción de responsabilidades".

Asimismo, apuntó que "no sería aceptable para la política española ni para la democracia" que el PP no diera explicaciones sobre este asunto tras el ingreso en prisión de su extesoreros y pidió esperar "a ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos tiempos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris