Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Admitidos a trámite los recursos contencioso administrativos del PSM contra la privatización de hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 17:56 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que los tribunales han admitido a trámite los recursos contencioso administrativos interpuestos por los socialistas.

Uno presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la Consejería Sanidad y otro en los juzgados ordinarios contra el Servicio Regional de Salud,, exigiendo la suspensión cautelar del desarrollo de los pliegos de privatización de los hospitales del Sureste, Tajo, Henares, Infanta Leonor, Infanta Cristina e Infanta Sofía.

Explicó que dichos recursos se presentaron ante las irregularidades detectadas en el proceso iniciado por el PP para privatizar estos seis hospitales públicos madrileños, entre otras la modificación de los pliegos para decretar una rebaja notable de la fianza a aportar por las empresas adjudicatarias, ante la posibilidad de los interesados en hacer negocio no pudieran acreditar solvencia financiera.

“Es una buena noticia”, aseguró Gómez, que se mostró convencido de que los madrileños conseguirán el objetivo de frenar el desmantelamiento de la sanidad pública.

Gómez hizo este anuncio en Aldea del Fresno, localidad en la hay serios problemas con las urgencias sanitarias, ya que cuando un vecino tiene necesidad de ser atendido por este recurso público se encuentra con varios obstáculos como la distancia o el transporte sanitario, ya que no tienen un sistema normalizado.

Tomás Gómez afirmó que hay otra forma de gobernar la Comunidad diferente a la del PP Madrid y afirmó que “es posible mantener la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y que, para eso, los socialistas, proponen que se eliminen los regalos fiscales al 3% más rico de los madrileños”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris