Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE pide disculpas por decir que el 11-M fue un atentado de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 17:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La dirección del programa 'Parlamento' de TVE pidió este lunes disculpas "por la ambigüedad" de una "frase desafortunada", pronunciada en un reportaje emitido el pasado fin de semana sobre las víctimas del terrorismo en el citado programa.

‘Una voz en off decía que "hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M".

La directora del programa asegura que "no ha habido intención alguna de atribuir a ETA el atentado del 11 M".

En el reportaje se daba cuenta del homenaje que "el Congreso de los diputados ha rendido a las víctimas, a todas las víctimas del terrorismo. Información que hemos completado con un balance de los atentados más sangrientos cometidos por ETA y por otras organizaciones, como los terroristas islamistas o el GAL", sostiene TVE.

"En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente", agrega la cadena pública.

Por último, informa de que "la directora del programa lleva 12 años desempeñando su trabajo en el mismo y casi tres como directora. Y la autora del reportaje cumple más de cinco años como informadora en este programa de referencia sobre la información parlamentaria".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris