Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Retiran el vídeo "sexista" de Picota del Jerte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 17:20 h (CET)
- El Instituto de la Mujer reconoce que ha recibido numerosas denuncias

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte anunció este lunes la retirada del vídeo promocional sobre picota del Jerte de su página Web y de su canal en Youtube tras haber recibido numerosas críticas por su contenido "sexista".





"La intención de la Denominación de Origen con este vídeo, distribuido el pasado 25 de junio, nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población y lamentamos profundamente los daños que hayamos podido ocasionar", sostiene esta entidad en un comunicado.

El Instituto de la Mujer se ha dirigido a este Consejo Reguladorpara pedirle la retirada de su campaña por considerarla "sexista", según informaron fuentes de esta entidad a Servimedia.

"Hemos recibido muchas denuncias sobre la campaña 'Picoteando Films: Verdades como puños' de las cerezas del Jerte. Tras analizarla, como hacemos siempre que recibimos denuncias, se ha decidido ponernos en contacto con la empresa para que proceda a retirarla porque consideramos que es sexista", reconocieron en el Instituto de la Mujer.

El PSOE de Extremadura es uno de los denunciantes ya que sostiene que en el vídeo se utiliza "sin recelo alguno" a la mujer como reclamo "para atraer la atención del espectador", cuya imagen sirve como medio de promoción del producto, "poniendo su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones".





Comentarios
Emiliano Camorales García 05/jul/13    13:18 h.
Emiliano Camorales García 05/jul/13    13:17 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris