Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La derrota de España generó un aumento del 5,5% de la demanda eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 17:19 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La final de la Copa Confederaciones entre las selecciones de fútbol de España y Brasil provocó un aumento de la demanda del 5,5% respecto al consumo de hace una semana.



Según datos de Red Eléctrica (REE), la demanda eléctrica de esta pasada madrugada a las 00.00 horas, justo cuando arrancó el partido que concluyó con la derrota de la selección española en Brasil, la demanda eléctrica fue de 25.970 MW, lo que supone un 5,5% más que hace siete días, cuando se requirió 24.602 MW a la misma hora.

Quince días atrás, a esa misma hora, cuando comenzó el partido con el que se inauguraba la participación de España en la Copa Confederaciones, la demanda eléctrica fue de 25.242 MW, lo que supuso casi un 7% más que una semana antes.

Una hora después del inicio del partido de la final, a la 1:00 horas, la demanda eléctrica era sólo un 3,58% superior a la del domingo anterior, y una hora después, a las 2:00 horas de la madrugada era un 1,35% por encima.

La final de la Copa Confederaciones concluyó con la victoria de la selección de Brasil ante España por 3 a 0, convirtiéndose la selección carioca en la campeona del torneo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris