Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Feaps considera "positiva" la consolidación de la gestión de los programas de interés social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 16:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) consideró este lunes "positiva" la consolidación de la gestión de los programas de interés social, recogida en un decreto aprobado por el Gobierno la semana pasada.

Según indicó la entidad en un comunicado, Feaps se felicita por la decisión del Ejecutivo de introducir "una mayor coherencia y operatividad" en la gestión de los programas de interés social financiados con el porcentaje de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

A partir de ahora los fines a los que se destina este dinero quedan encuadrados en unos ejes prioritarios de actuación sobre los que se instrumentarán los programas que se desarrollarán, explicó la confederación.

En concreto, estos ejes son atención a las personas con necesidades de asistencia integral socio-sanitaria, a los ciudadanos con necesidades educativas o de inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, protección del medio ambiente y cooperación al desarrollo.

Además, el decreto que regula estas ayudas "reconoce jurídicamente el papel esencial que las organizaciones sin ánimo de lucro tenemos a la hora de dar respuesta a las necesidades cada vez más acuciantes de la sociedad, a través de la creación de una nueva categoría que nos reconoce como colaboradoras en la ejecución de políticas públicas", prosiguió Feaps.

Con este decreto, añadió, "esperamos que quede garantizada la vía de canalización de los fondos públicos imprescindibles para que podamos cumplir y desarrollar nuestros fines".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris