Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El TSJ de Valencia lleva a juicio a tres ex altos cargos de Camps por contratos con la ‘Gürtel’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 16:19 h (CET)
- El instructor deja fuera de la vista oral al exvicepresidente valenciano Vicente Rambla



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) ha dictado apertura de juicio oral contra las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such y contra al exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret, quienes se sentarán en el banquillo de los acusados por el presunto amaño en la concesión a empresas de la trama ‘Gürtel’ del ‘stand’ de la comunidad en la feria de turismo Fitur.



El instructor de la causa, el magistrado del Tsjcv José Francisco Ceres, ha decidido sin embargo dejar fuera de la vista oral al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla. El antiguo ‘número dos’ de Francisco Camps no ha sido acusado por la Fiscalía y el magistrado valenciano entiende que los indicios acumulados en su contra no son los suficientemente sólidos como para llevarle a juicio, según se explica en el auto dictado hoy.

También se ha dictado apertura de juicio oral contra varios empleados de la Agencia Valenciana de Turismo, entre ellos Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana Grau.

También se sentarán en el banquillo de los acusados Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de captación de fondos públicos del ‘caso Gürtel ’; su ‘delegado’ en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’; el supuesto ‘número dos’ de la trama, Pablo Crespo; y los empleados ‘Orange Market’ Cándido Herrero, Isabel Jordán y Mónica Magariños.

El juicio oral se abre por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, enriquecimiento injusto, falsedad en documento oficial, cohecho pasivo, cohecho activo, tráfico de influencias, prevaricación administrativa, uso de información privilegiada e infidelidad en la custodia de documentos.

Esta causa, que es una pieza separada del sumario que investiga la supuesta financiación ilegal del PP valenciano a través de la ‘Gürtel’, queda por lo tanto pendiente de que la Sala de lo Civil y Penal del Tsjcv fije una fecha para la celebración del juicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris