Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE denuncia que TVE "antepone los intereses del PP al encarcelamiento de Bárcenas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus sociedades, Juan Luis Gordo, reiteró este lunes sus críticas al programa 'Informe Semanal' de RTVE, "por no haber incluido entre sus reportajes el encarcelamiento del extesorero del PP, Luis Bárcenas".





En este sentido, Juan Luis Gordo subrayó que “el encarcelamiento de Bárcenas constituye un hito informativo de primer orden que este programa no recogió, con el único fin de defender los intereses del PP”.

El portavoz del PSOE recordó a RTVE que “la actualidad y la objetividad deben ser la seña de identidad de 'Informe Semanal' y no la defensa de los intereses del partido del Gobierno”.

“No vale la excusa de que se hayan emitido tres reportajes del caso Bárcenas –según las explicaciones dadas por la dirección del programa en un comunicado- pues el encarcelamiento daba un nuevo giro al caso con amplias responsabilidades políticas, y además, los otros tres emitidos, en ningún caso fueron monográficos sobre este asunto”, agregó.

Por último, el portavoz socialista pidió a RTVE que clarifique "si tras la decisión de no emitir el reportaje sobre el encarcelamiento de Bárcenas está la decisión de la vicepresidenta del Gobierno y de la secretaria de Estado de Comunicación”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris