Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Feijóo pide al PP que "asuma lo que los jueces digan"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 15:51 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió este lunes al Partido Popular qie "asuma lo que los jueces digan" sobre la investigación abierta a partir del 'caso Gürtel' y que ha llevado a la cárcel al extesorero Luis Bárcenas.

Feijóo hizo estas declaraciones a la salida de la sede nacional del PP, donde acudió a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"La Justicia tiene la palabra. Es el momento de la Justicia y es el momento de que el PP asuma lo que los jueces digan, como lo ha venido asumiendo, como lo ha asumido la semana pasada y como lo va a asumir", dijo.

Feijóo se mostró confiado en que la dirección del partido colaborará "hasta las últimas consecuencias" con la investigación judicial que actualmente dirige el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

"El PP es un partido democrático que, si ha tenido alguna persona que ha cometido delitos los ha de pagar", sentenció Feijóo, quien se alegró de que la Justicia siga funcionando igual "con independencia de que el PP esté en la oposición o esté en el Gobierno".

Asimismo, emplazó a su formación política a colaborar en las investigaciones judiciales "en todo lo que se le requiera", de manera similar a como considera que se ha realizado a lo largo de más de cuatro años, desde que en 2009 estalló el 'caso Gürtel'.

Feijóo defendió que el PP ha actuado "de una forma muy contundente y muy clara" y señaló que a la Justicia le queda "algún trabajo que hacer", a la vez que alabó que ha actuado con independencia en estos cuatro años y medio que lleva de investigación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris