Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Jaume Marí renueva su cargo al frente de la Confederación Aspace

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 15:15 h (CET)
- Ilusionado y esperanzado, sabe que se enfrenta a una etapa difícil que, considera, ha de estar marcada por la "innovación"

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Jaume Marí ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace), que ha ampliado su junta directiva a once miembros y ha creado también un comité ético para actuar como mediador ante cualquier conflicto entre los socios.

Ilusionado y esperanzado, Marí sabe que se enfrenta a una etapa "difícil" y que para solventarla ha de emplear la "imaginaciónn", tal y como declaró este lunes en una entrevista concedida a Servimedia.

"Estoy ilusionado, porque ni la ilusión ni la esperanza son cualidades que se pueden perder en una tarea como ésta, que no puede estar exenta tampoco, desde luego, del realismo", afirmó el presidente de Aspace.

Según dijo, su principal baza para afrontar la complicada situación económica que atraviesan las organizaciones que componen Aspace y el mundo de la discapacidad en general es la "innovación" y la "imaginación en la gestión".

Una innovación que, tal y como explicó, debería traducirse en estrechar la "colaboración íntima entre entidades", pues, está convencido, es "la clave" para que el sector funcione mejor.

"La solución económica la tenemos nosotros, está en el tercer sector", donde, auguró, estos años "veremos cosas bastante inéditas en cuanto a la decisión de colaboración íntima entre entidades".

Y es que, como objetivo "prioritario", el presidente de Aspace se ha fijado el de hacer crecer el movimiento con adhesiones de nuevas entidades.

Se trata, a juicio de Marí, de que el tercer sector "funcione mejor", algo para lo que ha de generar, a su parecer, "herramientas económicas" que, unidas a los fondos públicos y a los privados, hagan que las organizaciones de la discapacidad, ahogadas por los impagos y los recortes, salgan adelante.

Los recortes son una estrategia adoptada por las administraciones que el presidente de Aspace no comparte, aunque sí pueda entender la difícil situación económica que les ha llevado a adoptarla, y, por tanto, los retrasos en pagos y nuevas iniciativas.

Al hacer balance de los pasados cuatro años, Marí destacó la transparencia que ha definido al mandato y puso el acento en "la solidaridad y en la generosidad que caracterizan a las más de 70 entidades que conforman el movimiento Aspace".

En la recién celebrada asamblea general, Confederación Aspace ha elegido también a los integrantes del Comité Ético, que velará porque el trabajo de la entidad se ciña fehacientemente a la filosofía del movimiento, además de servir de mediador ante posibles conflictos entre organizaciones o para la elaboración o la propuesta de informes e iniciativas de carácter estratégico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris