Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia renueva su web y lanza varias aplicaciones para el móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 15:01 h (CET)
- Ofrecerá wifi en el avión desde 5 euros

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La compañía aérea presentó este lunes su nueva web, www.iberia.com, enfocada hacia la agilidad y la rapidez para el cliente, además de una gama de aplicaciones para el móvil.

Estos cambios se enmarcan dentro del ‘Plan de Transformación de Iberia’. La aerolínea destacó que ha hecho una inversión “muy significativa”, comparable al 30% de sus ingresos. El objetivo es posicionarse con un estatus mayor en su sector y cubrir las necesidades básicas de la página, consiguiendo más tráfico hacia la misma y más satisfacción para el cliente.

A partir de investigaciones y estudios sobre los principales problemas que detectan los usuarios, Iberia ha lanzado la nueva web en la que se puede observar un cambio en la arquitectura de contenidos con un menú más sencillo y directo, la comodidad y rapidez del ‘one click’ para gestionar el viaje del cliente, más facilidad para registrarse y la principal novedad: la experiencia Iberia, con la que la compañía “pretende estar antes, durante y después del viaje”, afirmó en rueda de prensa Marco Sansavini, director comercial de Iberia.

La web incorpora un producto pionero en España, el llamado ‘buscador inspiracional’ con el que el cliente puede elegir qué quiere ver, comer, vestir, escuchar o hacer en su viaje. También se elaboran guías personalizadas a raíz de la información que hay disponible en la web para 20 destinos, pero se ampliarán a 100 próximamente.

MÓVIL Y REDES SOCIALES

Por otra parte, Iberia apuesta por la fragmentación de aplicaciones para el móvil a través de ‘Iberia Store’ porque entiende que el móvil “es una parte fundamental en el presente y en el futuro.

De esta manera, el cliente podrá comprar el vuelo, hacer checking o incluso saber dónde ha dejado su vehículo aparcado con aplicaciones diferentes.

Otra novedad es la importancia de las redes sociales que cumplen una doble función según explicó Sansavini: por un lado, la socialización, y por otro, el servicio. Las redes sociales que actualmente están explotando son Facebook, donde tienen 1.300.000 fans, y Linkedin. Así, el cliente puede ver qué contactos de Facebook tiene en cada ciudad y cuál es la mejor oferta para volar allí con la aplicación ‘Fly and Friends’, o la aplicación ‘Fly with me’, mediante la que el usuario puede contarle a un amigo su vuelo e invitarle.

WIFI EN EL AVIÓN

Asimismo, la compañía informó de que hasta 2015, habrá varias decenas de nuevos aviones que dispondrán de wifi a bordo y para ello, se han confeccionado unos paquetes de precios en función de los megabytes que parten de los 5 euros por 5 megabytes.

Sansavini aclaró que esa transformación que ha puesto en marcha Iberia “no va a cambiar el posicionamiento de precios” y que su visión es “crear valor” porque “cuando se crea hay una posibilidad de rentabilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris