Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz considera "oportuno" revisar el estado de Bolinaga "para saber si sigue vigente su diagnóstico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 14:33 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ve "oportuno" que el equipo de oncólogos que determinó la salida del etarra Bolinaga por no poder ser tratado de su cáncer en prisión, “actualicen su información para saber si sigue vigente su diagnóstico”.

Al término de la apertura del curso de ‘Memoria y Justicia ante el relato final de terrorismo’ de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial, el ministro explicó que “el diagnostico vital decía que a los nueve meses existía un 50% del índice de supervivencia y que a los doce meses el 10% de ése índice”.

De este modo, Díaz ve “comprensible” que “tras diez meses es un tema que interesa y afecta al conjunto de la sociedad española y muy particularmente a las víctimas”.

Díaz recordó que “ése diagnóstico vital fue determinante para esa decisión judicial” y, por ello, “insistió” en que actualizaran ésa información, “si bien son los jueces los únicos que tienen la capacidad de decidir si una persona entra o sale de la prisión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris