Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS afirma que la malaria continuará en los próximos 40 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2011, 15:44 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El director del Programa sobre Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Robert Newman, asegura que serán necesarios al menos 40 años para que esta enfermedad sea finalmente erradicada.

Newman indicó que actualmente es posible reducir los casos de malaria en lugares de mayor incidencia y eliminarlos en regiones donde la enfermedad ha disminuido.

Sin embargo, apuntó que "no se puede tomar todo el centro de África y reducir la malaria a cero con las herramientas que contamos hoy".

Newman subrayó que la enfermedad no puede erradicarse con una sola droga o insecticida, sino con una complicada combinación de mosquiteras tratadas con insecticidas, la fumigación en los interiores y mejores pruebas de diagnóstico, entre otros elementos.

Además, recalcó que la erradicación de la malaria no depende de una sola organización, sino de una alianza mundial de gobiernos, farmacéuticas, empresas, ONG e instituciones académicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris