Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz afirma que “habrá que acreditar” el presunto espionaje de EEUU y esperar las explicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 14:33 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este lunes sobre el presunto espionaje de Estados Unidos a algunas intituciones y países de la UE que “habrá que acreditar que esos hechos son ciertos y esperar que den las explicaciones correspondientes”.

Así lo indicó el ministro tras su intervención en la apertura del curso de ‘Memoria y Justicia ante el relato final de terrorismo’ de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

Fernández Díaz apuntó que "quien tiene que pronunciarse es la Comisión Europea". El ministro explicó que “las relaciones entre Estados Unidos y Europa son de socios, aliados y amigos” y que, “si se hubiesen producido hechos que no fuesen en esa dirección, deberían ser explicados”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien intervino en otro seminario, apuntó que “todo ese tipo de comportamientos debe ser penado”. “Yo lo único que tengo claro es que a mí no me han espiado” apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris