Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La bolsa española negoció un 13% menos en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Bolsa española negoció en junio 58.512 millones de euros, un 21,5% más que en mayo, si bien, durante los seis primeros meses del año el volumen efectivo negociado alcanzó los 326.457 millones de euros, un 13% menos que en igual período de 2012.



Según informó este lunes la compañía Bolsas y Mercados (BME)a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de negociaciones en junio se situó en 3,44 millones, un 8,2% más que en mayo 2013. Mientras que el número de negociaciones hasta junio ascendió a 20,67 millones, un 16,5% inferior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado.

FUTUROS Y OPCIONES

Por su parte, el volumen de negociación registrado en el mes de junio en el mercado de derivados alcanzó los 6,29 millones de contratos, superando en un 86% la cifra del anterior mes. El crecimiento, según BME, se produjo en todos los segmentos de productos siendo especialmente destacado en lo que se refiere a Futuros sobre Acciones, con un incremento superior en más de cinco veces al mes anterior. En el conjunto del primer semestre el volumen se situó en 26,5 millones de contratos, siendo un 28,1% inferior al acumulado en el mismo período del año anterior.

En cuanto al número de emisiones de warrants y certificados admitidas a negociación hasta junio, éste ascendió a 4.847. Durante el mes de junio, el efectivo negociado alcanzó 70,2 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo mes del año anterior y un 4,5% más que en mayo. Durante el mes de junio se realizaron 16.038 negociaciones, un 9% más que en mayo.

RENTA FIJA

En cuanto a la negociación registrada en el mercado de Deuda Corporativa en el mes de junio fue de 82.211 millones de euros, lo que sitúa el volumen acumulado en los seis primeros meses del año en 755.658 millones de euros, con una disminución del 39,6% respecto al mismo período el pasado año.

Las admisiones a negociación de nuevas emisiones en el período enero/ junio alcanzaron la cifra de 74.739 millones de euros, lo que representa una disminución del 64,8% respecto al mismo período del pasado año. En el mes de junio, las admisiones de nuevas emisiones se situaron en 7.582 millones de euros, inferior en un 84,4% al mes de junio del pasado año. La negociación acumulada en el SEND en el primer semestre de este año se elevó a 1.443 millones de euros, más de cuatro veces superior al volumen del mismo período del año anterior y la cifra de operaciones es de 77.699, más de tres veces superior al primer semestre de 2012. En el mes de junio la negociación ha sido de 285 millones de euros, y las operaciones, 20.244, superando en más de cinco veces en ambas magnitudes el mismo mes del pasado año.

La negociación de Deuda Pública a través de Senaf, la plataforma para mayoristas de BME, fue en el mes de junio de 4.725 millones de euros (+129,5%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris